El CAPIFP en una jornada sobre liderazgo femenino europeo
Hoy hemos asistido en Sevilla al evento multiplicador final del proyecto Erasmus+ RE-FEM – Itinerarios de desarrollo de competencias para la resiliencia en la era pos-COVID para mujeres emprendedoras.
Bajo el título «Mujeres emprendedoras: Del conocimiento a la acción», este encuentro ha reunido a responsables políticos, investigadores, profesionales de apoyo empresarial y mujeres emprendedoras para presentar los resultados del proyecto y debatir sobre el futuro del emprendimiento femenino en Europa y en Andalucía.
El evento ha comenzado con la presentación del proyecto y sus principales resultados a cargo de la Dra. Katalin Oborni, Gerente Senior de Proyectos del Instituto de Investigación HETFA, organización coordinadora de RE-FEM.
Posteriormente, hemos disfrutado de la conferencia de Anna Häggblom, asesora de IA y ponente TEDx de Finlandia, que ha reflexionado sobre los nuevos desafíos que plantea la inteligencia artificial para las mujeres emprendedoras.
Dos han sido las mesas redondas para el diálogo y la acción:
“Resilient Futures: Supporting Women Entrepreneurs in Times of Crisis”, moderada por Sanja Popovic-Pantic, que ha reunido a panelistas de Hungría, Macedonia del Norte, Suecia y Serbia para compartir aprendizajes del proyecto y presentar el Estudio de Política Final de RE-FEM.
“Emprendimiento femenino en Andalucía: Retos reales y respuestas necesarias”, con la participación de Lorena Garrido Serrano, Victoria Cabrera de Paredes y Mercedes León Lozano, quienes han abordado los desafíos específicos de las mujeres emprendedoras en nuestra región y las acciones urgentes para fortalecer su papel en la economía.
Los principales obstáculos detectados son la falta de confianza y de corresponsabilidad.
Importancia de visibilizarse, creación de empresas con sello femenino y que estas se consoliden.
Este evento marca el cierre de un proyecto europeo que ha puesto en el centro a las mujeres emprendedoras como agentes de resiliencia y cambio en la era pos-COVID. Marca el inicio de nuevas oportunidades de cooperación, innovación y acción conjunta para seguir construyendo un ecosistema más inclusivo y sostenible para el emprendimiento femenino.

Comentarios
Publicar un comentario